¿Cómo funciona el durómetro Brinell? Una guía completa

El durómetro Brinell (también conocido como Escala B, o Prueba del Durómetro) utiliza el método de prueba de dureza más antiguo que se utiliza hoy en día.

El durómetro Brinell (también conocido como Escala B, o Prueba del Durómetro) utiliza el método de prueba de dureza más antiguo que se utiliza hoy en día. El ensayo se basa en la determinación de la profundidad de penetración de un determinado material mediante una carga medida. La dureza Brinell se utiliza normalmente para fundiciones con una estructura de grano grueso que no puede medirse con precisión con las escalas Rockwell o Vickers.

Este método de ensayo se correlaciona muy bien con los valores de dureza Vickers, pero se necesita una calibración para realizar ensayos independientes. Las piezas individuales pueden ser probadas contra un valor aceptado o estándares de dureza, o el promedio de múltiples mediciones puede ser realizado en el mismo artículo.

A lo largo de los años, la dureza Brinell se utiliza en sectores tan diversos como los rodamientos de bolas, los plásticos, el acero, la cerámica, el aluminio, los compuestos de alta tecnología y otros materiales de ingeniería. Por ejemplo, el número de hendiduras necesarias en una superficie de acero endurecido para que se produzca una penetración del 0,1% bajo una carga de 2 kg es una medida de la dureza del material y de su capacidad para resistir el desgaste.

El durómetro Brinell original era un aparato de funcionamiento manual en el que los valores de dureza se registraban a mano en una escala especial.

El durómetro Brinell de Durometro se puede utilizar para determinar la dureza de un material, que es fundamental en algunas industrias debido a que sus componentes se endurecen con tratamientos térmicos. Un durómetro Brinell de alta calidad permite al operario comparar y medir la durabilidad de varios metales o aleaciones metálicas.

En un giro sorprendente de las cosas, uno pensaría que diferentes esferas y cargas de rodamiento darían resultados diferentes, pero hay poca diferencia. La primera razón es que el tamaño de la hendidura realizada por el comprobador Brinell depende en gran medida de la carga de ensayo y del tamaño de la esfera.

un probador más grande hará una impresión más profunda. Por lo tanto, al probar un material más duro, la impresión será más profunda. Sin embargo, esto depende sobre todo de la presión que se ejerza sobre la muestra y no tanto de si se utilizan uno o dos probadores por carga.

Los durómetros Brinell son capaces de soportar los entornos más duros manteniendo un impacto muy bajo en su presupuesto. Se puede utilizar en una amplia gama de industrias como la aeroespacial, la de municiones, la de automoción, la de materiales de construcción, la de productos químicos, la de sistemas de construcción y hardware, la de electrónica, la de procesamiento de alimentos y bebidas y la de artículos deportivos.

El resultado del ensayo de dureza se expresa como un valor numérico denominado "número de lectura". Las palabras "dureza" y "número de lectura" sólo deben utilizarse cuando se refieren al método de ensayo Brinell.

Este valor se expresa en unidades fraccionarias como HB, HRC, HV, etc. Los durómetros se utilizan ampliamente para medir la dureza de las piezas metálicas, las superficies chapadas y los revestimientos para proporcionar un control de calidad a los clientes.

Los durómetros Brinell son una de las formas más comunes de medir y evaluar la dureza de un objeto. Los instrumentos de ensayo Brinell se utilizan para una gran variedad de plásticos, cauchos, compuestos orgánicos y metales. En concreto, se utilizan para determinar la dureza de los materiales.

62 Puntos de vista